El procesamiento de imágenes satelitales del Laboratorio de Sistema de Información Territorial de INTA Famaillá permitió establecer un avance de cosecha de caña de azúcar del 90,1% en la provincia. En superficie plantada, ese porcentaje equivale a 259.868 ha cosechadas, de acuerdo a los datos analizados hasta el 9 de octubre, inclusive.


La capital tucumana ya cosechó el 100% de su superficie. Y, en el rango de los 90, se ubican los principales departamentos cañeros. Graneros y La Cocha casi se acercan al total, con más del 98%. Le siguen Tafí Viejo (93,1%), Burruyacú (93%), Leales (92%). Cruz Alta y Famaillá (91% ambos) y Simoca con 90%.

Manteniendo el ritmo de cosecha y contando con condiciones climáticas favorables, se estima que la zafra podría finalizar durante los últimos días de octubre, confirmando lo planteado por el INTA en el primer informe de avance de cosecha de este año.
Las imágenes satelitales procesadas para este estudio fueron provistas por CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales de Argentina). La toma de datos fue realizada mediante sensores a bordo de las plataformas satelitales LANDSAT 8 (NASA), SPOT 6 y 7 (ESA) y SENTINEL (ESA).

Fuente: INTA Famaillá

Comments

Comentarios