Una parodia acertada en “Panorama Tucumano” de La Gaceta. El actor Pablo Latapié se destacó en el segmento de humor del programa de TV que produce el diario de mayor tirada en la provincia.

La Gaceta ya superó con éxito el estreno y la segunda emisión de su producto televisivo “Panorama Tucumano”, que está bajo la conducción de los periodistas Federico van Mameren y Carolina Servetto. Uno de los segmentos que generó una buena recepción del público fue el protagonizado por el actor Pablo Latapié, quien se pone en la piel del politólogo Juan Carlos Noveoniäk. En el segundo envío del programa, el cómico se refirió al Plan Belgrano, en un irónico modo, y con la intervención de Van Mameren, de la siguiente manera:
Noveoniäk: -Estaba escuchando algo del plan belgrano. Del Plan Belgrano escuché muy poco. Realmente ni Cano creo que sabe a qué se refiere el Plan Belgrano. Nadie entiende lo que es realmente el Plan Belgrano.


Van Mameren: -Lo acabamos de explicar.
Noveoniäk: -No se entendió, o por lo menos yo no lo entendí. Lo que sí me dijeron, me dijeron así. Es que le dieron una plata a Cano para que haga obras en construcción a una velocidad del Concorde. ¿Se acuerdan del Concorde?
Van Mameren: -Tiene unos añitos, usted…
Noveoniäk: -Obviamente. Nueva York-Londres, dos horas. A esa velocidad las tiene que hacer. Y Parece, parece, parece, que este chico viene haciendo las obras a velocidad, digamos, caracol.
A mi hay algo que me hace reír mucho realmente de Josecito Cano y es, te lo digo así. Cuando él estaba haciendo hace algunos años campaña, él siempre repetía lo mismo. Decía: “ningún ciudadano va a tener que vivir con un solo plan del Gobierno”. Qué ironía, porque él está viviendo de un plan, el Plan Belgrano…
El público, sin dudas, espera nuevas apariciones de este personaje, que parece que caló en el sentir de la teleaudiencia tucumana. A esperarlo.

“Lleva apenas el 5% de ejecución presupuestaria”

El escandaloso “Plan CoreANO” también tuvo su espacio en la última sesión, cuando el legislador radical Ariel García expresó: “gracias a que el medio de mayor circulación en nuestra Provincia, como es el diario La Gaceta, que produce ahora un programa de televisión que se llama “Panorama Tucumano”, los tucumanos hemos comenzado a entender de qué se trata esto del Plan Belgrano. Nosotros, los radicales, sabemos muy bien qué significa el Plan Belgrano, significa la ilusión de muchos tucumanos y comprovincianos que creen que el Norte del país, que el Interior más profundo se va a beneficiar con obras de infraestructura que van a cambiar la realidad que vivimos. Sin embargo, gracias a este mismo programa hemos descubierto que lleva apenas el 5% de la ejecución presupuestaria. Sabe la bronca que me da saber que eso nos trae a los tiempos de Fernández Meijide cuando era funcionaria de nuestro Gobierno y devolvía el presupuesto en el Ministerio de Desarrollo Social. Si nosotros nos tuvimos que ir del Gobierno en 2001 como consecuencia de una crisis donde no supimos contener las grandes demandas sociales de nuestra sociedad. ¿Qué tenemos que esperar? ¿Qué se lleven puesto Tucumán para darnos cuenta que esto es una mentira? Se tienen que hacer cargo, que dejen de engañar a la gente, que le digan, como dice ese periodista en un programa de televisión nacional, que es un caramelo de madera, que no se trata de un plan de Gobierno. Nosotros tenemos que hacernos cargo, y nos hacemos cargo, por eso decimos las cosas como tienen que ser, por más a algunos no les caiga bien”.
“Las verdulerías de Tucumán ya no quieren vender esos zapallitos tan simpáticos y saludables porque es de Tucumán el caso, no es de otro lugar”, ironizó García en uno de los pasajes más celebrados por los presentes.

Comments

Comentarios