La novela entre Neymar y Barcelona no se termina. La conflictiva separación del brasileño y el equipo catalán suma ahora un nuevo capítulo: el jugador se prepara para reclamarle a su ex club los 26 millones de euros que, según considera, le adeuda. Y lo hará con una presentación ante la FIFA.

Según informó el medio brasileño Globoesporte, Neymar prepara una estrategia jurídica para reclamar ante la Cámara de Resolución de Disputas (CRD), un órgano de la FIFA encargado de decidir en disputas de este tipo.

¿Qué pide el brasileño? Que se le pague la totalidad de los 26 millones de euros que figuraban como “bonus por fichaje” -tal la expresión que usa Globoesporte- en su renovación, firmada en octubre de 2016. En aquel momento, Neymar extendió su vínculo con Barcelona hasta 2021.

En plenas negociaciones con el PSG, Neymar solicitó formalmente al Barcelona el pago del total de este bonus. El club, en lugar de eso, lo depositó en una notaría, ya que consideraba que, en caso de que el jugador cambiara de club, solo debía abonar una cantidad proporcional.

Neymar cree que le corresponde el total de esos 26 millones. Y, de no llegar a un acuerdo con el Barcelona -algo muy difícil, más si se considera cómo abandonó el club- el caso irá a la CRD.

Claro que el del reclamo no es el único espacio administrativo que todavía vincula a Neymar y al Barsa. De hecho, el club catalán todavía no liberó la ficha internacional que el jugador necesita para debutar en el PSG. Si bien el Barcelona tiene hasta el 18 de agosto para hacerlo, en París esperan que el trámite se cierre esta semana y el flamante refuerzo pueda debutar el domingo, ante Guingamp.

Fuente: Clarín

Comments

Comentarios