El Presidente recibe este lunes a su par de Uruguay en lo que será el segundo encuentro bilateral en lo que va del año, en un marco distendido de un “asado de amigos”.

El encuentro entre ambos mandatarios será a las 12:30 en la Quinta de Olivos, y contará con la presencia de los embajadores de ambos países, pero sin la canciller Susana Malcorra, quién se encuentra de viaje oficial.

“La idea es que sea un asado de amigos, relajado, sin tanto protocolo, al estilo de los discursos en el Salón Blanco con las banderas detrás”, explicaron las fuentes oficiales consultadas por Télam.

El encuentro de Macri con Tabaré servirá para limar asperezas del pasado, planteadas por la construcción de las pasteras, que llevó a entredichos con los gobiernos de los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

Desde el oficialismo destacaron que la agenda será abierta, aunque se descuenta que estén incluidos los asuntos de la relación bilateral y también los concernientes a la región, en especial, la situación particular que atraviesa el Mercosur y Venezuela.

El Presidente tuvo su primera reunión bilateral con Vázquez a comienzos de enero pasado en la Estancia Anchorena, ubicada en las inmediaciones de la ciudad de Colonia del Sacramento, en donde sellaron varios acuerdos entre los cuales era el levantamiento de una obstrucción en el comercio portuario por un impuesto aplicado por el gobierno anterior.

Al mes siguiente, Tabaré Vázquez y las autoridades del Parlamento de Uruguay recibieron a la vicepresidenta Gabriela Michetti en visita oficial, en tanto el lunes próximo será el segundo encuentro oficial y a solas entre Macri y su par uruguayo.

Previamente Macri recorrerá las obras del Metrobus que atravesará el partido bonaerense de La Matanza. Lo acompañará la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Macri se trasladará por la mañana hasta la intersección de Ruta 3 y Federico Russo, en la localidad bonaerense de González Catán, para supervisar la obras que se llevan a cabo en el municipio más poblado del conurbano.

En la agenda del Presidente figura además, a las 16:00, una reunión con David Thomson, CEO de la compañía Thomson Reuters. Residencia de Olivos y a las  16:30 una reunión de seguimiento de gestión del Sistema de Medios Públicos, en la residencia de Olivos.

 

Fuente

Comments

Comentarios