Ahora se lleva eso de revivir personajes épicos en el cine que hasta cierto punto habían caído en el olvido. Y si no que se lo digan a Harrison Ford, que no dudó en decir que sí a hacer de nuevo de Han Solo, Indiana Jones y Rick Deckard un pleistoceno después. Por eso no extraña que Linda Hamilton, a sus 60 años, se haya apuntado a la tendencia aceptando un nuevo capítulo en la existencia de Sarah Connor, personaje fundamental en la saga Terminator. La última vez que se metió en el rol fue hace 26 años bajo la dirección de su ex marido -Cameron y Hamilton estuvieron juntos desde 1991 hasta 1999-, con la presencia confirmada de Arnold Schwarzenegger. Se reunirá así el equipo original de la cinta de 1984, Terminator, un proyecto de bajo presupuesto que logró conquistar el número uno en taquilla en Estados Unidos y que ha desembocado en una saga que ya lleva cinco entregas.

Hamilton solo fue parte de las dos primeras, inolvidable como la camarera de Los Angeles que es perseguida de forma implacable por una máquina llegada del futuro para matarla. En el transcurso de esa persecución descubre que es la madre del líder de la resistencia en un futuro controlado por las máquinas, un hijo que todavía no ha tenido. La actriz de Maryland regresó en 1991 ya como una heroína preparada para defender a su hijo con uñas y dientes en Terminator 2, una cinta revolucionaria que batió récords de recaudación por sus efectos especiales. Ahora será parte de la sexta entrega, aún sin título ni fecha de estreno. En principio, se habla de 2019. Cameron lo anunció en un evento privado -de acuerdo a The Hollywood Reporter- hablando de la vuelta de Hamilton a la franquicia. “Su vuelta como una guerrera madura va enviar un enorme mensaje”, indicó el creador de Avatar, que ya trabaja en tres secuelas de ese mundo.

“Hay tipos de 50 y 60 años matando a tipos malos ahí fuera, pero no existe un ejemplo de eso para las mujeres”. El hombre sinónimo de récords en taquilla parece ilusionado con su vuelta a la saga. De momento, se ha rodeado de un equipo de guionistas para darle forma a la historia, y ya ha confirmado que Tim Miller, responsable de Deadpool, será el director. Cameron ejecerá de productor. Aunque hay mucho secretismo en torno a la vertiente de la historia, se sabe que podría ser una continuación de Terminator 2 mientras andan en busca de un actriz de 18 años como eje del argumento. Nostalgia mezclada con nuevos talentos.

Fuente: El Mundo

Comments

Comentarios