Nahuel Penissi el artista que cantará el himno en el partido entre Argentina y Perú

Esta noche será el encargado de entonar las estrofas del himno argentino, un sueño hecho realidad.

Se trata de Nahuel Pennisi, un artista no vidente de 26 años que comenzó su carrera tocando en la calle a cambio de algunas monedas y terminó llevándose el premio Carlos Gardel en 2016 al mejor álbum como nuevo artista de folclore. El año pasado, Nahuel entonó las estrofas del himno nacional en el Monumento a la Bandera, en Rosario, acompañado de Ángela Torres, y deslumbró a todos con su voz y su carisma. Meses después lo hizo en la previa del encuentro entre los Pumas y los All Blacks, en el estadio Amalfitani. Ahora le tocará hacerlo ante miles de personas que lo estarán viendo en vivo en el Estadio Alberto J. Armando cuando la Argentina enfrente a Perú.

“No saben la alegría que siento de cantar nuestro himno mañana en el partido de Argentina. Uno de los regalos más lindos que me tocaron”, escribió en su cuenta de Twitter acerca de la cita que tendrá esta noche. Nahuel cantará, además, en el estadio del club del cual es hincha. Doble premio.

Nahuel es no vidente de nacimiento. Cuando tenía 16 años y, mientras cursaba el secundario, empezó a trabajar como músico callejero. Al terminar la escuela se dedicó de lleno a la música, lo cual dio sus frutos y desde ahí no paró de crecer. Estuvo presente en el Festival de Cosquin, tocó en la ceremonia de los premios Grammy y estará por primera vez en el teatro Opera este mes. Con la guitarra sobre su falda, sus dedos interpretan la melodía de sus canciones. Siente las cuerdas, sus dedos bailan sobre ellas y su voz acompaña cada una de las letras. “Mis viejos me dieron un bajo, que como era muy grande para mí, lo ponían sobre la cama para que no se me cayera”, describió.

Así canta Nahuel Pennisi: “Ojalá”

Fuente

Comments

Comentarios