El intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, reclamó el cumplimiento de una obra que se prometió en el marco del Plan Belgrano: la planta de tratamiento de líquidos cloacales.

Monteros afirmó en el programa Los Primeros (Canal 10) que “Hoy ya no gestionamos la obra de red troncal y planta de tratamiento, la reclamamos. Tenemos toda la documentación presentada”. A la vez que responsabilizó a la Nación por la demora y por una eventual desfinanciación de la obra. “No vaya a ser que por el dejo político de la Nación se desfinancie esta obra que viene financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Nosotros ya cumplimos con todo lo que nos pidió el BID”.

El titular del municipio del este tucumano afirmó además que “esta es una obra que necesitamos mucho todos los bandeños. Espero que cuando pasen las elecciones la Nación de una respuesta concreta sobre esta obra que viene anunciando el ahora candidato a diputado, desde marzo, pero que ya en octubre no se sabe nada”.

Seguridad

Por otro lado el intendente se refirió a las mejoras en los índices de seguridad dentro de su municipio. “No lo decimos nosotros como municipio sino las estadísticas. En Banda del Río Salí hemos disminuido a un 6,5% los arrebatos. Esto no quiere decir que no tengamos problemas pero mejoramos mucho y todo esto se debe a la implementación de los vigías ciudadanos”, afirmó.

Por otro lado celebró la compra de una nueva autobomba para los bomberos voluntarios. “El municipio puso el 40% y el resto desde la Legislatura. Pero además los comerciantes y empresarios del municipio se comprometieron a donar los equipamientos necesarios para los bomberos, a la vez que la Caja Popular de Ahorros nos dará un lugar para que funcione el cuartel”.

Fuente: Comunicación Tucumán

Comments

Comentarios