En el año del Bicentenario de la Independencia, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) realizará su 54ª Asamblea General Ordinaria en San Miguel de Tucumán, entre los días 29 y 30 del corriente mes.


En la cita nacional de la prensa argentina participarán los directivos y editores de los medios impresos y digitales más importantes de todo el país. Allí, entre otras actividades, se renovarán las autoridades de Adepa, se tratarán asuntos internos de la institución, y se brindará un informe sobre la situación de las libertades de expresión y de prensa en la Argentina.
Durante el transcurso del encuentro se reunirá la Junta de Directores de la entidad –que conforman editores y representantes de medios de todo el país-, la que será renovada parcialmente, y de la cual surgirán las nuevas autoridades de Adepa para el período 2016/2017.
Además, en el marco de la Asamblea, se hará la “Presentación del Protocolo de Protección de la actividad periodística”, elaborado por Adepa junto al Ministerio de Seguridad de la Nación y el Foro de Periodismo Argentino. A la presentación asistirá la ministra de Seguridad de la Nación, Lic. Patricia Bullrich.
Durante la Asamblea, los asistentes participarán de actividades de capacitación y formación profesional, a cargo de Marcelo Leite, director de Producto y Marketing del Grupo RBS (Porto Alegre, Brasil); Tomás Reinke, gerente general de Diario Río Negro; Osvaldo Salas, gerente general de Diario La Voz del Interior (Córdoba); y José Pochat, gerente general de Diario La Gaceta (Tucumán).
El diario La Gaceta será el anfitrión de la cita nacional de la prensa argentina.
A continuación la agenda completa programada para la semana próxima en San Miguel de Tucumán:
54ª ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
San Miguel de Tucumán, 28, 29 y 30 de septiembre de 2016

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Miércoles 28 de septiembre
16.30 El Consejo Ejecutivo de Adepa será recibido por el gobernador de Tucumán, Dr. Juan Luis Manzur.
18:00 Reunión del Consejo Ejecutivo en el Hotel Hilton Tucumán, sito en Miguel Lillo 365.
20:00 Cóctel-Cena de bienvenida para todos los inscriptos, ofrecido por el diario “La Gaceta”, en las instalaciones del diario, calle Mendoza 654.

Jueves 29 de septiembre
10.00 Acreditación de los asambleístas en Hotel Hilton Tucumán.
10.30 Reunión de la 161ª Junta de Directores.
11.00 Inauguración de la 54ª Asamblea General Ordinaria.
* Informes de la Presidencia y de la Tesorería
17.00 Reanudación de la Asamblea.
* Elección para la renovación parcial de la Junta de Directores.
* Proclamación de los directores electos.
21.30 Comida para todos los inscriptos a la Asamblea, ofrecida por la firma Agfa Graphics Argentina, en los salones del Hotel Garden Park, Av. Soldati 330.

Viernes 30 de septiembre
10.00 Continuación de la Asamblea.
* Informe de la Comisión de Libertad de Prensa e Información.
* Consideración de los dictámenes de la Comisión de Asuntos Económicos
y Resoluciones.
* Informes de las comisiones de Relaciones Internacionales; de
Capacitación y Desarrollo; de Premios y de Socios.
12.15 Cierre de la 54ª Asamblea General Ordinaria.
11.30 Presentación del Protocolo de Protección de la actividad periodística. Con la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Lic. Patricia Bullrich, se dará a conocer el protocolo de actuación en la protección de la actividad periodística en todo el país.
12.30 Talleres de capacitación y formación profesional
Bloque 1: “Integración Digital: La manera de una empresa regional para mantener la pertinencia y la competitividad online”, a cargo de Marcelo Leite, Director de Producto y Marketing del Grupo RBS (Porto Alegre, Brasil).
Bloque 2: “Estrategias gerenciales en tiempos de incertidumbre”. Con Tomás Reinke, gerente general de Diario Río Negro; Osvaldo Salas, gerente general de Diario La Voz del Interior (Córdoba); y José Pochat, gerente general de Diario La Gaceta (Tucumán).
* Durante los talleres se servirá un refrigerio
15.00 Reunión de la 162ª Junta de Directores renovada.
* Elección para integrar el Consejo Ejecutivo 2016/2017.
* Proclamación de los consejeros electos.
17.00 Reunión constitutiva del nuevo Consejo Ejecutivo 2016/2017 y distribución de cargos.
20.30 Función especial en “Tina”, sita en Laprida y San Martín (*) y Cena de Clausura ofrecida por el diario “La Gaceta” en la Casa Histórica de la Independencia, calle Congreso 141.

(*) Un espectáculo que cuenta la historia de la Declaración de la Independencia, pero de un modo distinto: con la colaboración del arte, de la música y de la tecnología, en estos tiempos del Bicentenario. Sobre una plataforma giratoria ubicada en el hall central y sobre la que se encuentra el centenar de las butacas, el público recorre seis escenarios dispuestos en los arcos laterales del centenario edificio que alojó al Banco Provincia: el interior de la Casa Histórica (el salón de la jura), el Cabildo de Buenos Aires, la Posta de Yatasto, una biblioteca, la tienda de campaña de San Martín y los Valles Calchaquíes con sus menhires.

Fuente: Adepa

Comments

Comentarios