El diputado y nieto recuperado dijo además que el jefe del Ejército del gobierno kirchnerista no era “ni amigo de Cristina ni militante” de ese espacio.

El diputado nacional por el Frente para la Victoria y nieto recuperado Juan Cabandié dijo que recibió “con alegría” la detención del ex jefe del Ejército del kirchnerismo César Milani “como con todo avance de la Justicia en materia de investigar artífices, partícipes o cómplices de la dictadura” y afirmó que el arresto se produjo “gracias a la política de derechos humanos que impulsaron Néstor y Cristina Kirchner”.

“Hoy todos los genocidas que están presos es gracias a que nuestro Gobierno, de Néstor y Cristina, impulsó los juicios y permitió derogar las leyes de obediencia debida y punto final”, dijo el miembro de La Cámpora en una entrevista radio Cultura.

“Milani hoy está detenido gracias a la política de derechos humanos que impulsó el gobierno de Cristina y de Néstor Kirchner”, repitió, sobre el arresto de ayer en La Rioja, en el marco de un caso que investiga el secuestro y torturas a tres personas en 1977.

Ante los cuestionamientos por el nombramiento de Milani como jefe del Ejército (2013-2015) durante el gobierno de Cristina Kirchner, cuando ya era acusado por delitos relacionados con la dictadura, Cabandié remarcó que “Milani tuvo ascensos antes de ser jefe del Ejército y se votaron en el parlamento” y que no era “ni amigo de Cristina ni militante ni nada de eso”.

Además alegó que hubo “algunas desconexiones en la información original que han hecho que recién en los últimos años aparecieran la información sobre Milani”.

Por otro lado, diputado reclamó que los que hoy festejan la detención de Milani, celebren avances similares en todas las causas de derechos humanos, incluso aquellas que podrían comprometer a funcionarios del Gobierno.

Aludió así al caso del director de la Aduana Juan José Gómez Centurión , que esta semana fue imputado por haber negado en televisión que lo ocurrido durante la dictadura haya sido un plan sistemático de desaparición forzada de personas.

Fuente: Clarín

Comments

Comentarios