Todos los seguidores del Xeneize perdieron el fin de semana y sólo El Millo puede quedar a un punto del líder si vence a Gimnasia y luego gana su partido postergado a Atlético Tucumán.

River se traslada hasta La Plata para visitar a Gimnasia, hoy a partir de las 21. El Millo quiere seguir prendido en la lucha por el título y puede quedar como único segundo de Boca si gana. Acá, las principales claves.

El equipo de Gallardo va por una nueva victoria para mantener intacto el sueño de pelearle a Boca. De ganar, quedará segundo, a cuatro puntos y con un partido menos por jugar. El Lobo, de capa caída, intentará ser su piedra en el zapato. Pero ojo, nadie lo da por muerto al equipo platense, sino, miren lo que l pasó al Ciclón con el Tiburón al que que nadie le daba un peso.

El Millo llega en alza por la victoria en el Súper ante Boca, por ya estar clasificado en la Copa y por las ganas de querer pelearle a Boca el torneo hasta el final. A siete puntos (con dos partidos menos que el puntero), se ilusiona. Gallardo meterá solamente un cambio para visitar a Gimnasia: Mayada ingresará por el lesionado Casco

¿El once? Batalla; Moreira, Maidana, Martínez Quarta, Mayada; Nacho Fernández, Ponzio, Rojas, Pity Martínez; Driussi y Alario.

Tras la derrota en el clásico contra Estudiantes, Gustavo Alfaro dejó su cargo. Leandro Martini y Mariano Messera asumieron como entrenadores interinos. Lleva cuatro derrota seguidas por el torneo local.

¿La formación? Arias, Bonifacio, Romero, Guanini, Licht; Faravelli, Rinaudo, Romero, Aleman; Ramírez, Mazzola.

El historial dice que jugaron 154 veces en Primera, con 82 triunfos de River, 32 para Gimnasia y 40 empates. ¿La última vez en La Plata? En 2015, con victoria para el Millo por 3-2. El año pasado jugaron dos veces: 1-0 por el torneo local para River (gol de Alonso) y 2-0 para la Banda por Copa Argentina, el más reciente.

Para Nacho Fernández será un partido especial ya que será la primera vez que enfrente a su ex equipo en el Bosque. Suele ir a ese estadio cuando puede y ahora tendrá a ex compañeros frente a frente. Fernández atraviesa su mejor momento en Núñez: clave para el equipo de Gallardo -viene de convertir un gol por la Libertadores- y además fue convocado por Sampaoli para la Selección.

Federico Beligoy será el encargado de impartir justicia en La Plata. La última vez que dirigió a River fue en la victoria por 3-1 frente a Lanús. Por su parte, al Lobo no lo pita desde 2015: empate 1-1 frente a Estudiantes.

Se jugará en el Bosque de La Plata desde las 21.15 y televisa Canal 10 en Tucumán.

Fuente: Olé

Comments

Comentarios