Un error de cálculos casi termina en una desgracia.

El actor de Hollywood casi provoca una tragedia al rozar un Boeing de American Airlines. Dijo que fue una confusión.

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) inició este miércoles una investigación sobre el actor de Hollywood Harrison Ford por haber sobrevolado con su jet privado muy cerca de un avión de American Airlines repleto de pasajeros. Según se supo, podría perder su licencia de piloto.

“¿Ese avión estaba destinado a estar debajo de mí?”, preguntó Ford a la torre de control, cuando casi choca a la aeronave con 116 personas a bordo. En ese momento, desde el aeropuerto le informaron que estaba aterrizando en una calle para el tránsito de taxis y no en una pista.

Su pasión es la aviación y a los 74 años continúa al volante. / EFE

Dicha maniobra -aunque fue un error de cálculos- trata de un delito contra las reglas de seguridad por lo que, en caso de ser encontrado culpable de negligencia, podría perder su licencia. La noticia recorrió los medios del mundo entero, al destacar la ironía de que el intérprete de Han Solo en Star Wars haya estado a punto de estrellarse y de provocar una tragedia.

El avión de American, en tanto, pudo partir minutos después del momento de extrema tensión, con destino a Dallas desde el John Wayne Airport de Orange County, California.

En marzo de 2015 también estuvo en peligro. / AFP

Ford, de 74 años, es un experimentado piloto y eso le permitió evitar con un movimiento rápido el impacto. Meses atrás, había sido hospitalizado luego de estrellar un pequeño aeroplano cerca de Los Ángeles. El motor del jet se detuvo y él ignoró la ruta habitual de aterrizaje para salvarse la vida.

Pese al hecho, su agente de prensa adelantó que el artista cantará en la próxima edición de los Premios Oscar, el 26 de febrero, en un homenaje a la fallecida Carrie Fisher, la Princesa Leia en la saga George Lucas.

Fuente

Comments

Comentarios