Por segundo año consecutivo, el Ministerio de Salud Pública llevará a cabo este viernes, la Expo Salud en Plaza Independencia. La misma está destinada a informar, concientizar, promover y ofrecer asistencia en salud a grandes y chicos.

Alrededor de 200 stands participarán del encuentro que se desarrollará de 9 a 13 y de 18.30 a 22. Las carpas estarán organizadas en grandes grupos, entre los que se encuentran los hospitales, los programas integrados de salud, operativos móviles, agentes socios sanitarios, enfermería, promoción odontológica, área programáticas y emergencias. Además, el sector privado de salud tendrá su espacio en la jornada, donde estarán clasificados por sanatorios y clínicas, centros de diagnóstico y centros especializados.
Cabe destacar que por calle San Martín, los transeúntes podrán acceder a todos los servicios asistenciales que ofrece el sistema público provincial; desde atención médica para adultos y niños, vacunación, enfermería, el tráiler de la mujer donde podrán realizarse mamografías y test de VPH, Tucumán Mascotas y División Zoonosis.

Por la tarde, la propuesta de la expo será un taller de actividad física que se montará en un escenario sobre explanada de Casa de Gobierno. De esta manera, los asistentes podrán recibir clases de zumba, aerobic, tai chi, gimnasia artística y acrobacia en tela. Para cerrar, una banda musical alegrará la noche.

Fuente: Comunicación Tucumán

Comments

Comentarios