Carlitos Menem, el hijo mayor del ex presidente, murió tras la caída de su helicóptero en 1995.

Por orden del juez federal Villafuerte Ruzo, se van a cotejar muestran de ADN de varias partes del cuerpo para cotejarlas con las de Carlos Menem y Zulema Yoma.

El juez federal de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo encabezaba hoy diligencias procesales de identificación de los restos humanos que fueron exhumados de la tumba del hijo del senador nacional y ex presidente Carlos Menem, fallecido en 1995 al caer del helicóptero que piloteaba.

El trámite se llevaba a cabo en la sede de la Morgue Judicial porteña, ubicada en la calle Junín 762, adonde fueron trasladados los restos extraídos esta mañana, más temprano, del sepulcro que hay en el cementerio islámico a nombre de Carlos Saúl Menem hijo.

Se va hacer un cotejo de ADN de los restos, en concreto el cráneo y algunas partes del cuerpo, con las muestras de (la madre) Zulema Yoma y (el padre) Carlos Saúl Menem para saber si el cuerpo enterrado es de Carlitos”, afirmó a los periodistas el abogado Diego Storto, letrado de la ex esposa del ex Presidente de 1989 a 1999.

Villafuerte Ruzo había archivado el expediente por considerar que Carlos Jr. murió en un accidente aéreo pero Yoma, que cree que los restos fueron cambiados para encubrir supuestos balazos,recurrió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que en 2012 resolvió que debía realizarse una nuevo estudio de ADN.

El hijo de Menem murió el 15 de marzo de 1995 al caer el helicóptero que piloteaba a metros de la ruta 9, en jurisdicción del partido bonaerense de Ramallo, junto a su acompañante, el piloto automovilístico Silvio Oltra, con quien se dirigía a una carrera de TC 2000 en Rosario.Yoma siempre sostuvo que el siniestro aéreo en el que murió su hijo fue un “atentado”, e incluso asegura que el cadáver fue profanado y sospecha que el cráneo enterrado en el cementerio pertenece a otra persona.

Hace una década, Villafuerte Ruzo había tomado muestras cadavéricas que concluyeron que efectivamente el cuerpo sepultado era el hijo del ex matrimonio presidencial.

Sin embargo, ahora apunta a profundizar esa investigación, ya que se analizarán todos los huesos para determinar si alguno de ellos pudo haber sido suplantado por el de otra persona.

Fuente

Comments

Comentarios