Son las yazidíes Nadia Murad y Lamiya Aji, secuestradas por los terroristas en 2014.


Nadia Murad y Lamiya Aji Bashar, dos mujeres yazidíes que consiguieron sobrevivir al secuestro y esclavización por parte de la milicia terrorista del ISIS fueron galardonadas hoy con el Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia, anunció el eurodiputado Guy Verhofstadt.

Nadia Murad, una de las mujeres yazidíes, galardonadas por el Premio Sájarav.

El galardón, que lleva el nombre del científico y disidente soviético Andréi Sájarov, fue establecido en 1988 por el Parlamento Europeo para distinguir a personas u organizaciones que luchan por la defensa de los derechos humanos y las libertades.

Nadia Mourad y Lamiya Aji Bachar, pertenecientes a esta minoría religiosa víctima del genocidio terrorista, fueron secuestradas por los terroristas en 2014, cuando estos tomaron su localidad natal, Sinyar, de la que huyeron otras 200.000 personas.

Las sobrevivientes de esa masacre, hoy portavoces de las víctimas sexuales del ISIS, se impusieron al periodista turco Can Dündar, encarcelado y ahora en el exilio, y al líder tártaro de Crimea Mustafá Dzhemilev, disidente soviético y parlamentario ucraniano.

Fuente: Agencias

Comments

Comentarios