Distintas áreas del Gobierno se reunieron en el Ente Tucumán Turismo para coordinar las acciones que se implementaran en las villas veraniegas con la llegada de la temporada turística de verano. La reunión fue presidida por el presidente del Ente, Sebastián Giobellina; el secretario de Seguridad, Miguel Gómez; el secretario de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva, entre otros funcionarios.

Entre los temas que se debatieron se hizo hincapié en la necesidad de: evitar la venta y consumo de bebidas alcohólicas a menores; consumo de estupefacientes; intensificar los controles vehiculares en las rutas y reforzar la presencia policial en puntos estratégicos.

Desde el área de Seguridad, Gómez explicó que a principios de enero se dará inicio al “Operativo Verano”. “El ministro Claudio Maley nos pidió que nos reunamos con intendentes, comisionados rurales de las zonas turísticas y otras áreas del Ejecutivo, para establecer trabajos en conjunto tendientes a evitar delitos, accidentes de tránsito, hechos vandálicos, malestar social, entre otros”.

Con esos mismos objetivos, Giobellina sostuvo que las acciones están direccionadas a tres grupos de personas: los locales de las comunidades -que son quienes observan la afluencia de turistas-; los veraneantes -que van a las zonas turísticas-; y al turismo en general. “Escuchamos las inquietudes de las áreas y elaboramos un plan integral de medidas preventivas. Es necesario que para las actividades turísticas exista un trabajo conjunto para que la temporada sea exitosa”.

Por su parte, el secretario de Transporte precisó que desde su área se brindara cobertura en materia de seguridad vial, “trabajaremos específicamente en concientización y prevención de siniestros viales. Los operativos están organizados para la zona de El Cadillal, la ruta 307, San Pedro de Colalao y demás zonas turísticas”. Y agregó: “realizaremos controles de alcoholemia y de velocidad de circulación con los cinemómetros. Queremos llevar tranquilidad a todos los turistas”.

“Pedimos a la comunidad que coopere con los controles; todo lo que se realiza es para proteger su integridad y la de los demás. Los equipos de trabajo controlarán con fines preventivos y de concientización”, cerró el secretario.

Comments

Comentarios