Carolina Stanley y Jorge Triaca anunciarán hoy el índice de incremento de las jubilaciones y AUH.Fotos Alfredo Martinez

Stanley, Triaca, Basavilbaso y Peña informarán cuál es el incremento que comenzará a regir en septiembre.

El Gobierno anunciará esta tarde, a las 16 en la ANSeS, cuál será el aumento para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que regirán a partir de septiembre y hasta febrero. Se espera un incremento de más de 10%.

En la conferencia de prensa que se dará para informar el valor estarán la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley, el de Trabajo, Jorge Triaca, el titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

El índice de aumento se fija a partir del RIPTE (Remuneración Imponible Promedio de Trabajadores Estables). El RIPTE lo elabora Trabajo en base a las remuneraciones imponibles, o sea que tienen aportes con destino al SIJP (Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones), y el total de trabajadores dependientes que figura en las declaraciones juradas presentadas por los empleadores.

El índice se utiliza para determinar la movilidad semestral de las jubilaciones, pensiones y prestaciones sociales, como AUH o asignaciones familiares.

En marzo, el otro incremento anual que realiza el Gobierno, el aumento había sido de 12,96% para los haberes de jubilados y la AUH.

Las subas alcanzan a más de 8,4 millones de jubilados, que hoy cobran una mínima de $ 6.377 mensuales,

Según la ANSeS, del total, 6,9 millones son jubilados y pensionados y 1,5 millones son titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), que tienen un mínimo de $ 4.464 y excombatientes de Malvinas. Además, el incremento también se aplica a las Asignaciones Familiares (AAFF).

En tanto, el monto de Asignación Universal por Hijo (AUH), que hoy es de $1.246 y es cobrado por más de 3,9 millones de niños, también se incrementará, así como la Ayuda Escolar Anual, hoy en $1.043 por hijo.

Otros ítems que se actualizan son: las asignaciones por Nacimiento, por Adopción, por Matrimonio y por Cónyuge.

 

Fuente

Comments

Comentarios