El astro argentino viajó a Caracas por el contrato de su nuevo programa “La Mano del Diez”, que se transmitirá junto a la Copa del Mundo; respaldo a Nicolás Maduro y anécdotas con Hugo Chávez.

Nicolás Maduro está en plena fiesta revolucionaria y para celebrarlo con quién mejor que con uno de sus aliados más fieles: Diego Armando Maradona . “No todos los días se puede estar en compañía de Maradona, todo nuestro cariño y solidaridad con él”, subrayó durante el llamado Lunes de Regiones, al que acudió flanqueado por el “Pibe de Oro” y por el vicepresidente, Tareck El Aissami. “El autor del gol de la mano de Dios”, insistió el primer mandatario.

“El hijo de Chávez” dedica los primeros días de la semana a presentar nuevos planes para los estados que acaban de elegir gobernadores en unas polémicas elecciones, marcadas por el fraude numérico en el estado de Bolívar y la destitución del gobernador electo del Zulia, Juan Pablo Guanipa. El astro argentino viajó a Caracas para firmar el contrato de su nuevo programa con Telesur, la televisión internacional del chavismo, que se titulará “La Mano del Diez”, con el Mundial de Rusia 2018 como telón de fondo.

El presidente venezolano, que ya encara las elecciones municipales de diciembre dispuesto a asestarle un golpe casi definitivo a la oposición, aprovechó la presencia del ahora entrenador para recordar los 12 años transcurridos desde la Cumbre del ALCA, “que pretendía aprobar la colonización económica de América Latina y el Caribe”. Maduro añadió que de aquel fracaso nació la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), creada por Fidel Castro y Hugo Chávez .

Maradona narró la anécdota de aquel acto multitudinario en el estadio de Mar de Plata, que le sirvió para que el “comandante supremo” le bautizase como el maquinista. “Le metimos un trenillo, llené un tren y nos fuimos. Tenía a Fidel al teléfono y me dijo que no le dejara solo. Nuestro comandante me agarró del brazo y entramos. El estadio estaba lleno, terrible. Le ganamos 10 a 1 a los que fueron a aplaudir el ALCA”, relató Maradona.

En pleno escándalo, provocado en agosto tras la elección de la Asamblea Constituyente(calificada por la Secretaría General de la OEA como el mayor fraude de la historia de América), Maradona se declaró chavista hasta la muerte. “Y cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre, para pelear contra el imperialismo y los que se quieren apoderar de nuestras banderas”, recalcó en aquella ocasión el exjugador argentino.

Rodeado de ministros y gobernadores, el actual entrenador del Al-Fujairah aseguró que sigue la actualidad venezolana desde Dubai a través de Telesur. “Cuando las noticias son malas, nos vamos a caminar por las playas con ellas. Cuando son buenas, no nos para nadie”, describió.

La reunión tuvo lugar en Fuerte Tiuna, el mayor cuartel militar del país, y en ella Maduro volvió a acusar a la oposición de todos los males del país. En esta ocasión, exigió que el Consejo de Defensa de la Nación se reúna para detener el ataque a los servicios de agua y luz del país. “Han tomado la modalidad de una guerra a los servicios públicos, es una guerra, tenemos que ponernos las pilas porque es una guerra”, arengó mientras Maradona asentía.

Fuente

Comments

Comentarios