Para recibir al turista, la Policía de Tucumán se capacita en el idioma inglés.

La primavera trae a nuevos turistas a nuestra provincia y la Guardia Urbana de la Policía se prepara para recibirlos. A través de un convenio entre la Secretaría de Seguridad y el Instituto Cultural Argentino Norteamericano (Aticana), los uniformados iniciaron un curso de capacitación en inglés para una mejorar la atención a los visitantes extranjeros.

Tras la aprobación de nuevas rutas para vuelos desde y hacia Tucumán, Paul Hofer, secretario de Seguridad, subrayó que uno de los pilares en el Plan Integral es la profesionalización, es por eso que el personal que tiene el primer contacto con la gente –policías– hoy se está capacitando.

“La provincia,con el incremento de las rutas aéreas, mejoró su capacidad de recepción turística, y vamos a tener mucha influencia de turismo extranjero, de personas que vienen a realizar congresos o a vacacionar; hay que tener el personal capacitado para poder ayudar y estar al servicio de la comunidad”, indicó.

La capacitación será para un grupo reducido con el fin de tener mejores resultados a la hora del aprendizaje, “es una gran apuesta desde Aticana, a medida que tengamos más personal formado vamos mejorar el servicio y una mejor respuesta a los tucumanos”, resaltó Hofer.

El titular del área de seguridad no descarta la posibilidad de nuevos convenios con las facultades, “las universidades vienen trabajando, dos de ellas dictan la licenciatura y existe una plataforma educativa
con cursos que se planifican durante el año. Queremos, con todo esto, dar una proyección de vida al personal policial”, cerró.

Comunicación Tucumán

Comments

Comentarios