Cristiano Ronaldo contó que con el paso de los años aprendió a usar a “personas y experiencias negativas” para motivarse: “Me han ayudado a lograr todo lo que he logrado”. También dijo que ve a Ferguson “como a un padre”, eligió a Pepe como compañero de guerra y admitió admirar a Messi: “Los medios quieren hacer parecer que tenemos una gran rivalidad, pero no es así: nos respetamos mutuamente”.

No todos los días se puede entablar una conversación con Cristiano Ronaldo. Por eso, cuando se consigue, el cuestionario debe ir a fondo. Y eso es lo que hizo la revista inglesa Coach en el mano a mano con CR7, a quien le preguntaron sobre todos los temas, incluso algunos que al crack del Real Madrid suelen resultarle incómodos, como los que incluyen a Messi.

“¿Cuál es el jugador rival al que más admirás?”, le preguntaron. Y la respuesta fue contundente: “Siento un gran respeto por Lionel Messi, como él lo siente por mí. Los medios quieren hacer parecer que tenemos una gran rivalidad, pero no es así. No somos grandes amigos pero nos respetamos mutuamente”.

Sin embargo, una de las cosas más curiosas que dejó la entrevista no tuvo que ver con Leo sino con la lección más importante que Ronaldo dice que le ha dado el fútbol: “Aprender a usar a las personas y experiencias negativas para motivarme. Necesito que me odien: me han ayudado a lograr todo lo que he logrado”.

Además, contó que ve a Sir Alex Ferguson “como un padre” (“Todos mis entrenadores fueron importantes, pero cuando pasé al Real Madrid yo ya era un hombre, en cambio a Manchester United llegué siendo un chico”), eligió a Pepe como compañero de guerra (“no sólo por ser un defensor fantástico sino porque deja todo en el campo”) y ubicó a Mourinho en el podio de los pensadores futbolísticos (“tuve muchos grandes entrenadores pero él es el más analista, está en todos los detalles”).

Fuente. OLé

Comments

Comentarios