Condenan a 19 años de prisión al tío de Wanda Nara por abusos de menores

20
Carlos Colosimo fue condenado por abuso de menores.

Le dieron 19 años de cárcel. Las víctimas eran tres compañeras de colegio de su hija.

El tribunal N° 13 de San Isidro condenó hoy a 19 años de cárcel a Carlos Colosimo, tío de Wanda Nara, por abuso sexual de tres chicas y por corrupción de menores.

La causa se había iniciado en 2015, luego de las denuncias de las víctimas, compañeras del colegio de la hija del condenado. Son nenas que tenían entre 8 y 12 años.

Según los relatos de las chicas, que fueron sometidas a Cámara Gesell, Colosimo las manoseó en varias oportunidades. Algunas veces lo hacía cuando se quedaban a dormir con la hija del fisicoculturista, que era amiga y compañera de las víctimas, o durante “pijamadas” organizadas en su casa.

En sus denuncias, las víctimas contaron que cuando visitaban a la hija de Colosimo en su casa, el tío de Wanda Nara solía pasearse desnudo.

Laura Zyseskind, fiscal del caso, dijo a TN: “Claramente, la hija (de Colosimo) ha sido víctima. Hoy, en este juicio oral, se pudo lograr (además) la condena de corrupción de menores en relación a la hija de él como víctima”.

La fiscal destacó el apoyo que los padres y el colegio les dieron a las nenas víctimas, que les creyeron e hicieron la denuncia: “El acompañamiento de la comunidad educativa fue fundamental. La Justicia la construimos entre todos y esto es un claro ejemplo de que esto es así”.

Condenan por abuso al tío de Wanda Nara

Carlos Colosimo, fisicoculturista y tío de Wanda y Zaira Nara.

Zyseskind también contó que Colosimo no admitió los delitos: “Puso como excusa que, como era fisicoculturista y se veía a sí mismo como un superhéroe, decía que podían estar enamoradas de él y eso las haya llevado a hacer este tipo de manifestaciones, lo cual, claramente, no se asemeja a la realidad”, explicó la fiscal. Según el condenado, todas eran “fábulas” de las menores.

No fue la primera vez que el condenado habló del vínculo que tenía con las víctimas. “La nena que me acusa de violación, primero me llamaba por el nombre, después entró en confianza y me empezó a llamar ‘Cachi’, mi apodo y después ‘papá‘, a mí no me gustaba”, intentó explicar luego de que trascendiera la denuncia, en declaraciones a los medios.

Cuando se conoció la denuncia, Wanda Nara hizo un descargo en su cuenta de Twitter. “Ante la terrible noticia que da cuenta de las acusaciones contra mi tío Carlos Colosimo, hermano de mi madre, quiero aclarar que ni mi marido ni yo avalamos ningún comportamiento obsceno”, escribió. Y agregó: “Espero de todo corazón que la verdad salga a la luz y si fuere culpable, que la justicia condene el delito cometido”.

Su hermana Zaira también se refirió al tema. “Es muy difícil tomar postura cuando es un familiar, pero a la vez tengo sobrinos, amigas con hijos me pongo en los dos lugares y es una situación muy difícil, creo que va a ser la Justicia la que sepa qué hay que decidir”, había asegurado la modelo.

Dos años después, la Justicia avaló las denuncias y condenó a 19 años de cárcel al acusado.

Comentarios

Turismo en Tucuman