Claudio "Mono" Minnicelli en los Tribunales de Comodoro Py. (Diego Díaz)

El juez le dio 48 horas de plazo a su defensa para poder leer el expediente. Le controlaron la presión durante su paso por los tribunales de Retiro.

Después de nueve meses prófugo, con captura internacional y una recompensa de 250.000 para quien brinde información sobre su paradero, Claudio “Mono” Minnicelli fue detenido y trasladado a los tribunales de Retiro para declarar en la causa denominada “Mafia de los contendedores”.

Con chaleco antibalas, casco y fuertemente custodiado, llegó antes de las 10 a los tribunales de la calle Inmigrantes, para prestar declaración indagatoria ante el juez Marcelo Aguinsky. Pero Minnicelli se negó a declarar, y deberá volver a tribunales el miércoles. Su defensa pidió más tiempo para ver el expediente; y se le realizará un chequeo médico a Minnicelli, pues alegó que tiene problemas cardíacos.

En medio de un importante operativo de seguridad, llegó al segundo piso del edificio de la calle Inmigrantes e ingresó al despacho del juez Aguinsky. La defensa a cargo del letrado Luis Vila pidió más plazo para leer los 25 cuerpos que tiene la causa y el magistrado le otorgó hasta este miércoles para tomarle declaración.

Claudio "Mono" Minnicelli se negó a declarar, seguirá preso en Lugano y le realizan un chequeo médico

Claudio “Mono” Minnicelli en los tribunales de Retiro. Foto DyN

Un equipo médico le realizó los controles de rutina y la defensa del cuñado de De Vido señaló que la familia alcanzaría una historia clínica donde se informa que sufrió dos infartos en el último tiempo.

Los médicos del cuerpo médico forense le dieron a Minnicelli un medicamento para bajarle la presión, según señalaron fuentes judiciales a Clarín. Le tomaron la presión ya que sufre de hipertensión y sus parámetros “no se encontraban bien”. Cada quince minutos, y al menos en dos oportunidades más, le controlaron la presión.

Se le leyeron todas las acusaciones en la causa que inició tras la denuncia que hizo la PROCELAC y donde se lo acusó de ser parte de la “mafia de los contenedores”· La lectura de la imputación llevó varios minutos y cuando el juez le consultó si iba a declarar, su defensa pidió más tiempo para poder leer el extenso expediente. El miércoles al mediodía se le volverá a tomar la declaración indagatoria.

Sonriente, pero sin responder preguntassaludó a la prensa tirando un beso.

Pasadas las 12.30 el cuñado de De Vido se retiró del juzgado de Aguinsky, nuevamente con el chaleco antibalas y el casco y custodiado por más de seis efectivos federales.

Claudio “Mono” Minnicelli pasó la noche en la comisaría 8 de Mar del Plata y esta mañana fue trasladado a la sede de la Superintendencia de Investigaciones Federales, en la esquina de General Paz y Madariaga, el barrio de Villa Lugano. Allí se le hicieron los trámites de rutina para darle el ingreso al sistema penitenciario federal y permanecerá detenido en Lugano.

Minnicelli estaba involucrado en la llamada “mafia de los contenedores” y era el único prófugo que le quedaba a la causa tramitada por Aguinsky en el fuero penal económico, condición en la que llevaba más de nueve meses. “Con esta detención ya se alcanzaron a los once involucrados en la causa”, señalaron fuentes judiciales.

Fuente

Comments

Comentarios