Gustavo Villagra perteneció a la Marina y es por ello que su vida está marcada por esa experiencia, al punto que en la actualidad es el director de la Academia General Belgrano (AGB), una institución que prepara a jóvenes para el ingreso a las fuerzas armadas. Decidió hacer este sacrificio por las almas de los marinos perdidos.

“Caminaré a la Virgen del Valle por los 44 tripulantes del ARA San Juan y por mi hijo Felipe”, anticipó hace unos días a través de las redes sociales Gustavo Villagra, director de la Academia General Belgrano (AGB).
Desde ese mensaje, Villagra vive las muestras de solidaridad, en el largo camino que eligió recorrer a pie, hasta la vecina provincia de Catamarca.
Su primera parada se realizó en León Rougés, en donde llegó en medio de la lluvia. Allí le convidaron mate caliente para recuperarse y pudo comer y dormir sobre colchones que se ubicaron dentro de un gacebo.
“Es una experiencia maravillosa que te espere gente que ni conoces y que te atiendan y asistan como a un hermano. Hasta un señor llamado Luis, me dio masajes en las piernas, que ya tenía endurecidas por la caminata”, relata en primera persona Villagra, quien perteneció a la marina y que es un admirador de los ex combatientes de Malvinas y de los grandes profesionales y militares que defienden nuestra soberanía a pesar de todas las limitaciones.
Antes de llegar al lugar, un amigo de Villagra, Juan Morillo, avisó de la llegada a ese puesto de descanso, en donde tanto el director de la AGB, como uno de sus alumnos, pudieron descansar para luego continuar el viaje.
Cabe señalar que la AGB es una academia que prepara para el ingreso a las fuerzas armadas y por la cual pasaron muchos jóvenes tucumanos, que hoy disfrutan de la vida en distintas reparticiones del Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea y otras fuerzas de seguridad nacionales y provinciales.
Además, el directivo es fanático de las proezas realizadas por los veteranos de la guerra de Malvinas. Es por ello que también se conmovió por lo ocurrido con la tripulación del submarino ARA San Juan.
“En mi vida pocas veces experimenté el servicio de esta gente humilde que hace todo por amor. ¡Qué experiencia!”, expresó para finalizar Villagra, quien planea llegar este viernes 8 de diciembre para participar de la celebración a la Virgen del Valle. Ojalá que su mensaje llegue a muchos argentinos.

Comments

Comentarios