El diario inglés The Mirror realizó un listado con los partidos más feroces del mundo y el Superclásico ocupa el primer lugar. Conocé los 20 primeros.

1. Boca Juniors – River Plate (Argentina)

“Este partido es el mejor ejemplo de la guerra de clases en el fútbol, un tema común a lo largo de nuestra cuenta regresiva. En la esquina azul y amarilla tenemos a Boca Juniors, que proviene del barrio de La Boca, de la clase trabajadora, y se ha mantenido fiel a estas raíces desde su formación en 1905. Conocido como Los bosteros, pizzeros, xeneizes, Boca siempre acunó a la clase trabajadora, a los inmigrantes de países limítrofes, a la gente humilde y orillera.


En la esquina roja y blanca tenemos a River, antiguo vecino de Boca, que se lanzó hacia los elegantes suburbios de Núñez en 1923. A medida que River comenzó a aumentar financiero en los años 30, cosió las semillas de un choque de identidades que se convirtió en un odio puro y sin adulteración entre los bandos, que ha dominado el fútbol argentino durante casi un siglo”. Conocidos como lo Millonarios, las “gallinitas”, la Banda, la mayoría de sus seguidores son de clase meda y media alta, lo que ahonda la diferencia con su clásico rival.

“El tanque de los choques es el último ejemplo de la guerra de clases en el fútbol”, explica el periódico sensacionalista inglés. Y remarca que “literalmente miles de policías son asignados en los días de partido, cuando usualmente los jugadores de River necesitan de la protección de los escudos de los oficiales para patear los córners en la Bombonera”.

Además, Daily Mirror destaca que la cancha se transforma en una “caldera de ruido, color y hostilidad” durante los Superclásicos.

2. Real Madrid – Barcelona (España)
“En términos de calidad, historia, significación, agravio e identidad, El Clásico se mantiene en el pináculo de las rivalidades futbolísticas. La cabeza de cerdo que los fanáticos del Barca lanzaron a Luis Figo ha llegado a simbolizar el desdén que sienten por un lado el otro”.

3. Celtic – Rangers (Escocia)
“Llamar a este un mero desacuerdo entre dos divisiones religiosas, sería vender masivamente el mayor derby de las Islas Británicas. Las tensiones sociales, económicas, políticas y sectarias, se han combinado para hacer de esto clásico único en el fútbol mundial, uno que fue casi prohibido en la década de 1930 para reducir la tasa de criminalidad después del aumento de las bandas callejeras de Glasgow”.

Estos son los otros 20 más destacados según el diario inglés The Mirror:
20. Partizan – Estrella Roja (Serbia)
19. Flamengo – Fluminense (Brasil)
18. Velez – Zrinjski (Bosnia)
17. Olympique de Marsella – PSG (Francia)
16. Ajax – Feyenoord (Holanda)
15. Manchester City – Manchester United (Inglaterra)
14. Milan – Inter (Italia)
13. Chivas – América (México)
12. Independiente – Racing (Argentina)
11.Olympiakos – Panathinaikos (Grecia)
10. Borrusia Dortmund – Schalke 04 (Alemania)
9. Gremio – Internacional (Brasil)
8. Liverpool – Manchester United (Inglaterra)
7. Lazio – Roma (Italia)
6. Nacional – Peñarol (Uruguay)
5. Fenerbache – Galatasaray (Turquía)
4. Al Ahly – Zamalek (Egipto)

Fuente: TyC Sport

Comments

Comentarios