Boca cayó 2-1 ante Racing, y de esta manera, no pudo igualar la plusmarca del River de Passarella en el Apertura 91 de nueve victorias al hilo en el arranque de un torneo.

Boca debía ganarle a Racing para meterse en la historia. Sin embargo, cayó 2-1 en la Bombonera y de esta manera no pudo lograr su cometido: igualar el récord del River de Daniel Passarella en el Apertura ’91 de nueve triunfos en las primeras nueve fechas de un torneo. El Xeneize quedó en ocho a partir de esta caída.

Los nueve equipos que había sufrido a ese River fueron Unión (2-1), Rosario Central (2-1), Racing (1-0*), Gimnasia LP (3-0), Belgrano (3-0), Vélez (1-0), Ferro (1-0), Deportivo Español (2-1) y Huracán (1-0). Aunque existe un detalle que no debe dejar de mencionarse. Es que entre esos partidos ganados se le cuenta el de la tercera fecha ante la Academia (*) que iba empatado 0-0 en Avellaneda hasta que un proyectil arrojado desde la tribuna impactó en Ángel David Comizzo y obligó a suspender el encuentro: dos semanas después el Tribunal de Disciplina se lo dio ganado a River por 1-0. Además, entre las victorias ante Español (8ª fecha) y Huracán (10ª) debió haberse jugado el partido de la novena jornada contra Mandiyú de Corrientes, que por cuestiones de calendario se disputó de manera posterior al del Globo: terminó 0-0.

En el caso de Boca la cuenta era mucho más directa. Venció a Olimpo (3-0), Lanús (1-0), Godoy Cruz (4-1), Vélez (4-0), Chacarita (1-0), Patronato (2-0), Belgrano (4-0) y River (2-1). Pero cayó ante Racing, y de esa manera, no pudo igualar el récord de River.

Comments

Comentarios