El equipo de Pablo Lavallén hizo un buen partido y casi se trae un empate a Tucumán, pero el dueño de casa, con muy poco, abrió el marcador y se aferró al triunfo pensando en el duelo de visitante.

Se puede decir que Junior de Barranquilla consiguió un buen resultado en el encuentro de ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores de América al superar por 1-0 a Atlético Tucumán con un tanto de Robinson Aponza, en un partido chato, sin situaciones de gol para el local y con un juego aburrido y lento. Es m´s, por momentos, el Decano parecía local, y manejó el juego, adueñándose de la mitad de la cancha.
787766485031536F6932375964744572553951666C513D3D
Hubo pocas situaciones de gol (un par de Ovelar Maldonado para los locales y un remate de Leandro González en el poste para la visita), El Tiburón se puso en ventaja a los 72′, cuando su público ya estaba impaciente y silbaba los cambios del técnico Alberto Gamero. Luego de la mejor jugada colectiva de los colombianos en el partido, Aponza llegó sólo por el centro del área para estirarse y, con el pie derecho, vencer la resistencia de Cristian Luchetti.

Lejos de amedrentarse, los de Pablo Lavallén fueron enseguida en busca del empate y el partido comenzó a jugarse en campo del Tiburón. Fernando Zampedri tuvo la chance de la igualdad a los 75′, pero el arquero Sebastián Viera respondió con seguridad. Sobre el final, el arquero argentino salvó lo que hubiera sido el 0-2 al despejar formidablemente un cabezazo de Bernardo Cuesta.

El próximo jueves se disputará el encuentro de vuelta en Tucumán, el jueves 23 a las 19.15, hora de Argentina. Ese día el decano podrá dar el salto que estaba esperando para meterse de lleno a la fase de grupo de la Copa ya que el rival de turno mostró meno que El Nacional de Ecuador.

Comments

Comentarios