El "Pulga" Rodríguez comenzó la remontado marcando el descuento para el Decano.
 River, que estrenó pilcha, lo ganaba 2-0 cómodo, pero se durmió y Atlético Tucumán se lo terminó empatando 2-2.

En un arranque furioso que duró poco, River intentó llevarse por delante al Decano con presión adelante e intensidad. El equipo dirigido por el Ruso Ricardo Zielinski arriesgó saliendo del fondo prolijamente y con el correr de los minutos ganó en confianza. En los primeros minutos el local tuvo el control y el dominio pero no con la claridad suficiente como para hacer daño.

La primera oportunidad para romper el cero fue para los locales a los 13′. Ariel Rojas le ganó a su marcador con potencia y metió el centro rasante por la izquierda del ataque. La pelota la encontró Rafael Santos Borré de espaldas al arco, giró y definió frente a Cristian Lucchetti. Pero el arquero había salido demasiado rápido como para darle tiempo al colombiano y le tapó el mano a mano.

Pero la más clara la tuvo el Decano sólo ocho minutos después. David Barbona bajó un pelotazo largo con una pierna y, en el mismo movimiento, habilitó con la derecha a Ismael Blanco. El ex Colón la hizo bien pero la terminó mal. Enganchó cuando lo apretó Alexander Barboza y, con tiempo para elegir dónde patear, le pegó de zurda cuando salía Augusto Batalla: le pifió al arco.

Tan sólo cinco minutos del complemento tardó River en conseguir un gol y dos más en estirar ventajas. El primero fue de Milton Casco, que apareció por detrás de todos en un centro de derecha a izquierda para definir fuerte con su pierna derecha. En la previa, Jorge Moreira centró para Nicolás De la Cruz, pero un rebote en un tucumano le terminó quedando al lateral millonario.

Si en el primer tanto tuvo una gran incidencia el azar, el segundo fue un golazo. De la Cruz cedió en cortada para Carlos Auzqui, que a la salida de Lucchetti en el mano a mano se la dio a su costado a Borré, que sólo tuvo que empujar al gol.

Con la ventaja River se agrandó y pudo llegar al tercero, con un disparo en el travesaño del uruguayo incluido. Pero cuando mejor jugaban los locales llegó el descuento de los tucumanos.Barbona tocó para la Pulga Rodríguez​ a dividir con Barboza, que salió a romper tarde, el 7 de Atlético se la punteó y definió ante Batalla con todo el tiempo del mundo. Sorpresa en el Monumental.

El descuento fue un golpe duro para los de Gallardo, que sintieron el cimbronazo y no pudieron mantener ni la ventaja en el desarrollo juego ni en el resultado. La Pulga cedió para Barbona, que tras un doble enganche cedió para Blanco, quien increíblemente sin marca y habilitado empujó para empatar. Dos minutos antes, Batalla había tapado un buen cabezazo de Yonathan Cabral.

Después del empate pudo ser para cualquiera pero los de Zielinski estuvieron más cerca. River se la jugó sumando titulares y gente en ataque, pero no fue peligroso. Atlético fue más punzante con Barbona por la derecha, que generó problemas permanentes un equipo que terminó salvado por Batalla. A las 36′ la más clara fue de Blanco, que tras un mano a mano perdió con el arquero, que salvó de manera espectacular.

Comments

Comentarios