Carlos Torres, familiar de la chica violada en su fiesta de 15, muestra el lugar donde la encontraron tras el ataque. Foto: JUAN JOSE GARCIA

Lo reveló una pericia policial. Además, otros seis jóvenes estuvieron presentes durante el ataque sexual. Aún no hay detenidos.

Camila cumplió 15 años el miércoles. Como sus padres, humildes, no tenían la plata para organizarle una fiesta, uno de sus amigos le permitió armar un festejo en su casa el sábado a la noche, en San Pedro. Pero la que debería haber sido una noche soñada se transformó en su peor pesadilla: diez adolescentes de entre 14 y 18 años que habían llegado sin invitación tomaron a la chica por la fuerza, se la llevaron a un descampado y abusaron de ella en grupo.

“La fiesta la organizaron por Facebook. En el posteo invitaban a amigos a que se sumaran llevando alguna bebida, lo que terminó siendo un arma de doble filo“, dijo Carlos Torres, cuñado de la joven abusada.

En diálogo con Clarín en la puerta de la casa que toda la familia comparte en el barrio Villa Igoillo de la ciudad bonaerense de San Pedro, Torres explicó que la invitación se terminó viralizando tanto en las redes que la fiesta se fue de las manos y en el lugar aparecieron algunos “conocidos” del barrio que no habían sido convocados.

San Pedro: confirman que al menos 4 adolescentes violaron a una chica en su fiesta de 15

La casa donde se realizó la fiesta de 15 en San Pedro. Foto: JUAN JOSE GARCIA

De acuerdo al testimonio de la chica, pasadas las 3.30 de la mañana del domingo, diez de estos jóvenes -la mayoría de entre 14 y 16 años-, le pidieron que los acompañara afuera de la casa porque tenían “un regalo” para darle. Ella se negó e intentó forcejear, pero la sacaron a los empujones y se la llevaron a un descampado ubicado a unos 50 metros del lugar. Allí, en la oscuridad, abusaron de ella.

“Habrían pasado unos diez o quince minutos cuando el dueño de casa notó que Camila -no es el nombre real de la chica, que fue preservado- no estaba en la fiesta. Salió a la calle a buscarla con una linterna. Cuando los pibes vieron la luz, se dispersaron y la dejaron tirada. Estaba llorando, toda sucia, con la ropa corrida y en shock. No podía ni caminar”, agregó el cuñado de la víctima.

Al regresar a la fiesta, la chica se volvió a encontrar con sus agresores. Los fue señalando uno a uno aunque, por miedo o por vergüenza, lo único que llegó a decir fue que “le habían hecho algo”. Ellos lo negaron. Más tarde, en base a su testimonio ampliado y a lo que pudieron comprobar los médicos del Hospital Subzonal General Municipal de San Pedro, se supo que cuatro de los jóvenes que la atacaron llegaron a penetrarla mientras el resto miraba, la manoseaba o aguardaba por su turno.

San Pedro: confirman que al menos 4 adolescentes violaron a una chica en su fiesta de 15

El descampado donde la joven fue atacada por 10 adolescentes.Foto: JUAN JOSE GARCIA

El domingo, mientras Camila se recuperaba en el hospital, sus familiares y amigos empezaron a buscar perfiles en Facebook para reconocer a los agresores. Ayer por la tarde ya habían logrado identificar a siete.

“Sólo uno es mayor de edad. Tiene 18 años y asiste a la misma escuela que la hermana mayor de Camila. El resto son todos menores. Hay un rumor que dice que a uno lo entregó la propia madre en la comisaría cuando se enteró”, reveló Torres, quien reclamó “que se haga Justicia y estos violadores sean llevados a una correccional”.

Además, dijo que todos los jóvenes señalados tienen “mala fama” en el barrio y los relacionó con la droga. Lo mismo le dijeron a Clarín vecinos de la zona.

“Camila está contenida (la asiste un psicólogo que le asignó la secretaría de Desarrollo Social) en su casa. Se la ve fuerte, pero porque sigue en shock. Esto no puede quedar así. Si no era por el chico que la fue a buscar, el final podría haber sido todavía más terrible. Es gravísimo y tristísimo. Cumplió 15 años. Mirá el recuerdo que le va a quedar…” se lamentó el cuñado de la chica.

Según trascendió, la causa, caratulada como “abuso sexual”, está en manos del fiscal de menores de San Nicolás José María Guadagnoli, quien hoy le tomó declaración a cuatro de los acusados. Se espera que mañana, tras el testimonio del resto de los implicados y los testigos, tome alguna decisión. Hasta al momento, ninguno fue detenido.

Fuente

Comments

Comentarios